Espere muy pronto mis libros sobre como exportar a cualquier parte del mundo, desde la investigación de mercados pasando por el proceso de exportación hasta los medios de comercialización de productos de manera internacional. Por ahora los dejo con mis publicaciones sobre noticias en temas de exportación. Recuerde que sus inquietudes y comentarios son muy importantes para mi.

miércoles, 10 de abril de 2013

REQUISITOS PARA EXPORTAR

economiaes.com
En primer lugar, si queremos adentrarnos al mundo de las negociaciones internacionales y comenzar a exportar nuestros productos al mundo entero, lo primero que debemos hacer es empaparnos del tema, y comenzar a enterarnos de las noticias internacionales sobre la situación de exportaciones.
Por ejemplo si estamos ubicados en la región andina o Sur América  seria bueno ver como esta la situación de Ecuador respecto de sus exportaciones de crudo por la ruptura de uno de sus oleoductos, y en que nos podría afectar esto, o la situación chilena por el inconformismo existente entre los mineros; así como aspectos buenos como el de Perú que espera completar 20 Tratados de Libre Comercio firmados o Colombia con su plan de expansión económico liderado por el Presidente Juan Manuel Santos. Y yendo as allá  es necesario e importante ver la situación de crisis europea, en especial España y Alemania. O para los casos de China y Japón que cada vez quieren realizar mas importaciones con países latinoamericanos que ofrezcan valor agregado en los productos. la situación de estados unidos con un crecimiento lento pero notable en su economía y por ultimo la situación critica que se vive en las Coreas  y en que nos podría afectar una guerra de este tipo, en donde tiene mucho que ver Estados Unidos.
Pues bien, mi primera recomendación es comenzar a informarnos al respecto, tanto en aspectos macros, como los ejemplos anteriores, como en aspectos específicos  respecto de los productos que comercializamos o que queremos comercializar como por ejemplo el bajonazo de exportaciones de confecciones del Perú, o por el contrario la buena situación de confecciones en Colombia.
Después de eso, los requisitos para exportar, se pueden resumir en cinco items:


  • Primero que todo, obviamente tener n producto o un servicio que pueda ser comercializado a nivel internacional  cumplir con los requisitos de su país, y tomar la decisión  (muchas veces no se necesita demasiado dinero como a veces imaginamos).
  • Realizar un buen estudio de mercados para no cometer errores.
  • Contar con una linea para ofrecer nuestros productos al mundo
  • Obtener buena asesoría en cuanto a la logística.
  • Ofrecer valor agregado en el producto para garantizar éxito y estabilidad.
Para aprender mas sobre requisitos para exportar, me pueden contactar en cualquier momento. Por ahora lean y aprendan sobre el tema.

Espero haya sido de su agrado esta publicación, y espero sus comentarios.


abogado Juan Carlos Martinez
E-mail: juanmartinez1112@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario