Espere muy pronto mis libros sobre como exportar a cualquier parte del mundo, desde la investigación de mercados pasando por el proceso de exportación hasta los medios de comercialización de productos de manera internacional. Por ahora los dejo con mis publicaciones sobre noticias en temas de exportación. Recuerde que sus inquietudes y comentarios son muy importantes para mi.

jueves, 11 de abril de 2013

COMO EXPORTAR A ESTADOS UNIDOS

comercioyaduanas.com.mx
Antes de comenzar con la presente publicación  quiero comentar sobre la posición que ocupan países como Honduras y Costa rica respecto a exportaciones realizadas a los Estados Unidos, y es que en la actualidad se sitúan como unos de los principales socios comerciales del país Norte Americano a pesar del descenso en sus exportaciones e importaciones; esto solamente debe alentar a los países Centro Americanos y Sur Americanos, a ofrecer mayor valor agregado en sus productos o servicios, para poder competir especialmente frente a los países Asiáticos que siguen ocupando el primer puesto como socios comerciales del estados Unidos.
Ahora para entrar en el tema, pensar en exportaciones hacia Estados Unidos, debemos tener en cuenta diversos factores, el primero de ellos es considerar a estados Unidos no como un país sino como 50 países con normatividad diferente entre ellos, ademas de las exigencias que hay para exportar a Estados Unidos, sobre todo respecto del tema de alimentos, madera y animales entre otros.
Pero la buena noticia de pensar en como exportar a Estados unidos, es que es sin duda uno de los países mas atractivos para comerciantes, debido a la cantidad de personas como potenciales compradores de nuestros productos, la facilidad para hacer negocios con la cultura Norte Americana, y la fuerza que tiene el dolar frente a varias monedas.
Sin embargo, el proceso de exportación a estados Unidos no es muy diferente al proceso de exportacion a otros países  teniendo en cuenta que el proceso de exportación esta casi estandarizado a nivel mundial y estados Unidos no es la diferencia.
Entonces si estas pensando en exportar a Estados Unidos, te felicito en primer lugar por pensar en grande, y segundo te recomiendo que te asesores de un experto para poder comenzar.
A continuación te dejo los pasos básicos para exportar a Estados Unidos, para que antes de consultar al experto, tengas bases:

  • Haz la clasificacion arncelaria del producto que vas a vender
  • Comienza con un estudio de mercados bien hecho sobre el producto o servicio que vas a ofrecer
  • Informate sobre los detalles legales
  • Verifica la existencia de convenios entre tu país y los Estados Unidos, para poder ahorrar gastos en cuanto a pago de Aranceles
  • Da a conocer tu producto a los distribuidores Norte Americanos, y envía las cotizaciones respectivas
  • Define el INCOTERM a utilizar en la operación
  • Define el instrumento de pago ya sea por cuenta abierta o con respaldo bancario para el pago del precio
  • adelanta la logística de la operación
Recuerda brindar confianza a tu cliente, para poder repetir esta operación una y otra vez y así recibir cada vez mas dinero.

Si necesitas asesoría sobre como exportar a Estados Unidos, o como importar en Estados Unidos no dudes en contactarme. por ahora espero que te haya gustado el presente Articulo y gracias una vez mas por leer lo que escribo.

Abogado Juan Carlos Martinez
juanmartinez1112@gmail.com

1 comentario:

  1. Check out all the necessary steps to reach the a U.S. market.
    www.export-online.net

    ResponderEliminar