Espere muy pronto mis libros sobre como exportar a cualquier parte del mundo, desde la investigación de mercados pasando por el proceso de exportación hasta los medios de comercialización de productos de manera internacional. Por ahora los dejo con mis publicaciones sobre noticias en temas de exportación. Recuerde que sus inquietudes y comentarios son muy importantes para mi.

lunes, 29 de abril de 2013

COMO EXPORTAR ZAPATOS A ESTADOS UNIDOS

icex.es

En esta ocasión  hablando de exportaciones a Estados Unidos, es necesario resaltar la labor de España como uno de los países que adelanta exportaciones a Estados Unidos, teniendo en cuenta su considerable ascenso en las estadísticas de exportación  que para el mismo periodo del año pasado, ascendieron mas del 50%.  Y es que los empresarios Españoles se enfocan en la calidad y el valor agregado de los productos que son exportados a Estados Unidos. Por ejemplo, uno de los productos que presento un incremento del 18% en exportaciones a estados Unidos haciendo referencia al mismo periodo del año 2012, esta en el sector del calzado, y teniendo en cuenta la alta exigencia del mercado estadounidense, se denota la alta impresión de calidad en dichos productos.
Esta noticia puede ser un ejemplo a seguir para los empresarios Colombianos que también quieren alcanzar plazas de Estados Unidos para exportar sus productos, en especial desde Bucaramanga En el sector del calzado igualmente.
Para comenzar a pensar en como exportar zapatos a Estados Unidos, es necesario primero que todo hacer un estudio de mercados internacionales, con el fin de confirmar o descartar el país estados unidos como un destino de exportación para su producto en especifico, porque es necesario tener en cuenta factores como el de la competencia, que para este caso sabemos que la tenemos con España entre otros países  Esto nos obliga a mejorar la calidad de los productos que exportamos a estados Unidos, y obviamente mejorara el mercado en muchos aspectos.
Otro factor a tener en cuenta antes de comenzar con la parte operativa de una exportación a estados Unidos, es la parte normativa respecto de su país de origen hacia los Estados Unidos, tratados de comercio existentes, prohibiciones existentes etc. una vez tengamos eso claro, podremos comenzar a buscar nuestros clientes, y comenzar a exportar a estados Unidos.

Bueno espero, que esta publicación haya servido de ayuda. recuerden que para saber como exportar a estados unidos me pueden preguntar, lo importante es estar siempre bien asesorados. No olvide dejar sus comentarios.

Abogado Juan Carlos Martínez
3124188562

2 comentarios:

  1. You can have your on inventory stored into a smart warehouse in the U.S.A. ready to be sold, using the door-to-door system. www.export-online.net

    ResponderEliminar
  2. Have a branch of your store in the U.S.A.
    Keep the ownership of your inventory and start selling.
    www.export-online.net

    ResponderEliminar