Espere muy pronto mis libros sobre como exportar a cualquier parte del mundo, desde la investigación de mercados pasando por el proceso de exportación hasta los medios de comercialización de productos de manera internacional. Por ahora los dejo con mis publicaciones sobre noticias en temas de exportación. Recuerde que sus inquietudes y comentarios son muy importantes para mi.

martes, 9 de abril de 2013

COMO EXPORTAR DESDE PERU

simplementenegcios.com

Teniendo en cuenta, noticias recientes como el aumento de las exportaciones de Perú hacia China por el incremento de las ferias comerciales entre estos dos países y su actual TLC, con lo que se espera un incremento del 25% de las exportaciones provenientes de Perú al país Oriental superando así los $8.000 millones de Dolares este año, y la posición que ocupo el país de la Región Andina como el cuarto productor de cítricos del hemisferio Sur por detrás de África aumentando así sus exportaciones en este tipo de productos hasta en 83 millones de dolares durante el año pasado, he querido destacar y resaltar la importancia de los países Suramericanos en el desarrollo del comercio internacional y el movimiento de diferentes productos, ya sean primarios o con valor agregado desde los países de Latino América hasta países Orientales y de la Unión Europea.

En esta ocasión nuestro protagonista es Perú que ha demostrado que con constancia y trabajo duro, se puede llegar a obtener resultados favorables para toda una población como es el posicionamiento de una de las mejores economías en la Región Andina, en especial con sus exportaciones de mandarina que ocupa el 84% de los envíos nacionales de cítricos seguido de las exportaciones de naranjas, limones y toronjas.

Las exportaciones de mandarinas provenientes de Perú son en su mayoría destinadas al Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Canadá  entre tanto las exportaciones de limones desde Perú en su mayoría se dirigen al país vecino Chile.

Las negociaciones que se tienen entre Perú y China pretenden incentivar la comercialización de productos con valor agregado, que provengan del país Suramericano, lo que significa que habrán bastantes posibilidades a comerciantes y emprendedores para que comiencen con procesos de exportación de sus productos, para que le pierdan el miedo y abran puertas en las fronteras internacionales, que ademas los obligara a mejorar la calidad de sus mismo productos lo que finalmente crecerá al consumidos final, sea del país que sea, a que tenga acceso a productos de calidad provenientes de Latino América.

Si quieres aprovechar esta oportunidad de expansión a nivel mundial, y aprender como comenzar a exportar desde Perú, o desde cualquier otro país, me puedes contactar.

Juan Carlos Martinez
juanmartinez1112@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario