Espere muy pronto mis libros sobre como exportar a cualquier parte del mundo, desde la investigación de mercados pasando por el proceso de exportación hasta los medios de comercialización de productos de manera internacional. Por ahora los dejo con mis publicaciones sobre noticias en temas de exportación. Recuerde que sus inquietudes y comentarios son muy importantes para mi.

lunes, 22 de abril de 2013

COMO EXPORTAR A CANADA

adoexpo.org
El pasado viernes, culmino con éxito la 88 convención anual Canadian Produce Marketing Association, que se llevo a cabo en México, y que dio como resultado, mas negocios para exportación de diferentes productos mexicanos al País del norte. Un total de 38 firmas mexicanas participaron de dicho encuentro, y muy seguramente resultaron beneficiadas.
Estas gestiones adelantadas por el país Centro Americano en provecho del TLCAN, han contribuido con el progreso económico  demostrándose así un incremento del 3% en las exportaciones agro alimentarias  contribuyendo al mismo tiempo, con el aumento en las exportaciones de todo Centro América.
Es importante resaltar que México ocupa el primer lugar en cuanto a exportaciones de Aguacate hacia Canadá.

Canadá por su parte es un país de costumbres interesantes y con una cultura de bases europeas, por lo que su gente, tiene una peculiar exigencia a la hora de adquirir productos de otros países  Por ejemplo, la calidad de los productos prevalece en la cultura canadiense. Si pensamos en exportar hacia este país, productos agrícolas  entonces debemos cerciorarnos de los permisos requeridos, antes de comenzar cualquier negociación; las artesanías, o representaciones autóctonas de pueblos, o incluso obras de arte originales, también son apetecidas por la población Canadiense, por lo que si usted se desenvuelve en estos medios de comercialización  entonces debería comenzar a buscar expandirse a este País.

Entonces, para las demás personas que están en el medio de la comercialización de productos agrícolas  y aun no están exportando sus productos, es hora que comiencen a implementar un plan de expansión  aprovechando la era de la globalización.

De igual manera, los demás comerciantes de los países vecinos a México  y demás países de Sur América, también debemos abrir las puertas a un mundo globalizado, y exteriorizar nuestros productos, para beneficio, no solo de los exportadores, sino también de nuestro países y regiones, ya que un aumento de exportaciones, significa un incremento de la economía  y por ende una mejor calidad de vida; de igual manera, el beneficio que le significa a los países importadores de nuestros productos, al recibir mercancía o servicios de calidad provenientes de Latino América.

Si desea saber el procedimiento para exportar sus productos o servicios hacia Canadá  no dude en contactarse con migo, para asesoría Gratuita por Correo Electrónico.

Espero que esta publicación haya sido de ayuda, no olviden dejar sus comentarios.


Abogado Juan Carlos Martinez
juanmartinez1112@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario